13 de mayo de 2016

Interceptaron un embarque de 360 kilos de cocaína en Jujuy

Fuerzas de Gendarmería Nacional durante el allanamiento

Un importante cargamento de cocaína fue secuestrado ayer por la Gendarmería Nacional en Jujuy. Efectivos del Escuadrón 53 y unidades de investigaciones judiciales allanaron una vivienda en la localidad de Lozano y descubrieron 360 kilogramos de cocaína.

Este operativo ocurrió horas después de que otra banda narco fue desbaratada en la ciudad de Buenos Aires, en un despliegue en el que participaron varias fuerzas de seguridad. En ese golpe se incautaron 200 kilogramos de cocaína en una vivienda usada como centro de acopio de droga en el barrio porteño de Villa Crespo.

En Jujuy, en tanto, la droga estaba oculta en un camión, por lo que en el operativo pudo darse con una de las propiedades usadas por los narcotraficantes para acopiar la droga y acondicionar los vehículos para esconder la sustancia.

Se estima que el embarque de droga secuestrado ayer alcanza un valor superior a los 30 millones de pesos en el mercado local.

El operativo fue el resultado de una pesquisa llevada adelante durante varios meses por la Gendarmería, en la que se investigaba a una organización criminal que preparaba el envío de una gran cantidad de droga oculta en un camión.

Luego de reunir diferentes elementos probatorios, las autoridades montaron un operativo e interceptaron el camión marca Iveco en el momento en el que salía del galpón, acompañado por varios autos, cuyos conductores advirtieron la presencia de los gendarmes y lograron escapar, según consignó Télam. Los peritos de la Gendarmería revisaron el camión y detectaron un doble fondo especialmente acondicionado, dentro del cual hallaron gran cantidad de paquetes rectangulares o "ladrillos" de cocaína que pesaban unos 360 kilogramos.

No hay comentarios: