14 de abril de 2016

Tras un año de búsqueda, la policía capturó en Villa Gobernador Gálvez a un hermano del Pollo Bassi




Tras un año de mantenerse prófugo de la Justicia, cayó esta tarde en Villa Gobernador Gálvez Damián "Macri" Bassi, quien era intensamente buscado por un crimen. El joven es hermano del Pollo, exbarra de Newell's que desde 2015 purga dos condenas firmes en la cárcel de Coronda.

Bassi fue detenido hoy a las 15 mediante un operativo de la Brigada Operativa de Investigación Sur y la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones mientras caminaba por la calle en Garay al 2200, en cercanías de la comisaría 29ª. En tanto, el jefe de Investigaciones de la provincia, Alejandro Druetta, consignó que Bassi "no estaba armado" y tampoco "opuso resistencia" al momento de ser detenido.

"Él manifestó voluntarimente que no sabía que tenía captura y la impresión que dio es que se estaba guardando de bandas antagónicas, de modo que al ver que se trataba de personal policial, se relajó", señaló Druetta en LT3.

Sin embargo, familiares de Aldo Acosta le confiaron a La Capital que "el abogado de este señor (por Damián Bassi) sabía muy bien desde hacía 7 meses era buscado e incluso quiso pelear un arresto domiciliario y la Fisclía se la denegó".

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, Damián Bassi será acusado mañana por la tarde en una audiencia imputativa como "partícipe primario" en el crimen de Aldo Acosta -padre de Norma Acosta- ocurrido en 2014.

Bassi estaba prófugo hace un año tras ser sindicado por la Justicia de manejar el auto del cual salieron los disparos que terminaron con la vida de Acosta. Además es investigado por otras causas.

No hay comentarios: