15 de abril de 2016

Secuestraron casi 7 kilos de marihuana en Bariloche

Delegación Bariloche de la Policía Federal Argentina

Un nuevo operativo permitió secuestrar casi 7 kilos de marihuana en esta ciudad. Personal de la Policía Federal hizo el procedimiento, que finalizó con tres sujetos detenidos y una adolescente demorada, que después entregaron a sus familiares.

Fuentes con conocimiento del operativo informaron ayer que el procedimiento se hizo a partir de un control de rutina, que se dispuso a la altura del kilómetro 19 de la avenida Exequiel Bustillo.

Indicaron que minutos después de las 22 detuvieron un Fiat Uno, con cuatro ocupantes. Tras identificarlos, observaron la presencia de objetos sospechosos. Segundos después, hallaron 7 panes de marihuana por un peso estimado en 7 kilos.

De inmediato, los policías avisaron al juzgado federal de esta ciudad, a cargo de Walter López Da Silva, que dispuso el secuestro de los estupefacientes y la detención de los tres sospechosos.

Las fuentes revelaron que los detenidos son de nacionalidad paraguaya. No dieron ningún otro dato de la investigación en marcha. Este miércoles los sospechosos continuaban detenidos y se desconoce si fueron indagados.

El procedimiento generó la curiosidad de decenas de automovilistas que circulaban a esa hora de la noche por la avenida Bustillo. "Río Negro" intentó obtener información del operativo de la Policía Federal, pero se excusaron de informar.

Los procedimientos para secuestrar drogas en esta ciudad son frecuentes. A finales de marzo pasado, el Tribunal Oral Federal de Roca condenó a once integrantes de una banda narco que deberán cumplir entre 14 y 4 años de prisión.

La investigación demandó varios meses y los sospechosos fueron detenidos el 2 de octubre de 2014 tras varios allanamientos en Tigre, provincia de Buenos Aires, Bariloche y la ciudad de Buenos Aires.

Una denuncia anónima en el "0800 Drogas" advirtió que en el "bar Cósmico", que funcionaba en el centro de Bariloche podrían estar vendiendo drogas. Allí, comenzaron las pesquisas, que finalizaron con la sentencia condenatoria que aún no está firme. La investigación desbarató un invernadero que la banda levantaba en la zona oeste de Bariloche para producir cannabis sativa. El sábado por la noche, personal de la Policía de Río Negro detuvo en una fiesta electrónica a dos sujetos con varias dosis de cocaína, troqueles de LSD, pastillas de éxtasis y marihuana, que tenían en las mochilas. El procedimiento se hizo en un predio privado ubicado a altura del kilómetro 18,500 de la avenida Bustillo.

No hay comentarios: