24 de abril de 2016

Secuestran en Río Negro cocaína valuada en 200.000 pesos



Luego de seis meses de investigación, la división de Toxicomanía de la Regional Segunda logró desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. En un allanamiento realizado bien al norte de Roca se encontró 1,5 kilos de cocaína, fraccionada en 144 tizas. Además se secuestraron varias armas, ocho teléfonos celulares, unos 80.000 pesos, dólares, euros y pesos chilenos y se detuvo a dos hombres. Se cree que el valor de la droga rondaría los 250.000 pesos.

Los allanamientos se realizaron el miércoles por la noche en un par de viviendas del barrio Quinta 25, por orden del Juzgado Federal roquense.

Los operativos fueron realizados por el grupo especial COER, encabezados por el Jefe del Área Judicial e Investigaciones, el comisario Alejandro Fuentes.

También participación especialistas en la lucha contra el narcotráfico y de explosivos, ya que también se halló un detonador de aluminio de transmisión a explosión, listo para funcionar y con riesgo de estallar.

Ayer el jefe de la Regional Daniel Jara y Fuentes brindaron detalles del operativo en una conferencia de prensa.

Allí se informó que en el operativo se detuvo a dos sujetos, de 20 entre 20 y 25 años, que se sospechan eran los "dealers" y proveedores a mediana escala. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal.

En total se contaron 144 tizas de cocaína, de las cuales se pueden extraer unas 14.000 dósis "puras", pero que si se estiran, se pueden obtener 28.000.

Los allanamientos se realizaron después de unos seis meses de investigación, que incluyeron seguimientos fotográficos y observaciones en el lugar de los hechos, que funcionaba como quiosco de droga para venta al menudeo, pero también como centro de distribución a media escala.

Al momento de ingresar al lugar, uno de los sujetos tenía un arma de fuego en la cintura, aunque no opuso resistencia ya que el rápido ingreso de los policías no le dio tiempo a reaccionar.

No hay comentarios: