27 de abril de 2016

Santiago del Estero: intentó pasar marihuana a su amigo detenido

La Comisaría 10ª, lugar donde se produjo el incidente

Efectivos policiales de la Comisaría 10ª junto con personal de la Dirección Drogas Peligrosas, detuvieron a un joven que fue a visitar a un detenido, al que le llevó alimentos en cuyo interior contenían sustancias prohibidas.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió cerca de las 22 del lunes, en la Seccional 10ª del barrio Autonomía. Allí un joven ingresó a la dependencia manifestando que quería visitar a un amigo que se encuentra detenido por el supuesto delito de robo, al cual había conocido tiempo atrás cuando compartían la celda, ya que también estuvo apresado.

El joven se presentó en forma espontánea en la comisaría y solicitó el permiso correspondiente a los efectivos policiales para visitar a su amigo y dejarle unos alimentos que trajo en el interior de una bolsa. Los uniformados tomando las medidas de seguridad de rutina, efectuaron el control a los alimentos pudiendo determinar que el joven traía un picadillo y un pan francés.

Hallazgo

Para sorpresa de los efectivos, al abrir el pan notaron algo raro, a lo que el joven comenzó a ponerse nervioso. Continuando con la requisa los policías encontraron un envoltorio en cuyo interior contenía una sustancia vegetal aparentemente prohibida. De inmediato se solicitó la colaboración del personal de la Dirección Drogas Peligrosa, que en pocos minutos se hizo presente en las dependencia de la seccional 10ª y tras realizar las pruebas de campo logró determinar que se trataba de marihuana con un peso aproximado a los 4 gramos.

En ese momento el personal de Drogas procedió a trasladar al implicado, tratándose de un joven de 23 anos con domicilio en el barrio Bruno Volta.

Del hecho tomó conocimiento la Justicia Federal. Investigan si tenía antecedentes vinculados a la venta de estupefacientes.

No hay comentarios: