4 de abril de 2016

Detienen a dealer en Salta con tres kilos de marihuana

El procedimiento fue llevado a cabo en el Barrio 20 de Junio

Un presunto dealer fue detenido al hallarse en su poder tres kilos de marihuana y diversos elementos de fraccionamiento de droga.

El supuesto traficante, de 31 años, era investigado desde hace semanas atrás por el Sector 8 de la Policía.

El viernes pasado los efectivos, mediante una orden judicial del Juzgado de Garantías 8, a requerimiento del fiscal penal 4, Santiago López Soto, allanaron la vivienda del sospechoso, conocido, en la calle Nicolás Medina al 700 del barrio 20 de Junio.

"Tengo las cosas en mi pieza"

El individuo en cuestión se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con tres amigos en la vereda de su casa en ese momento y les dijo a los policías: "Yo tengo las cosas en mi pieza. No quiero que revisen la casa. No quiero hacerle mal a mi familia", por lo que se dirigieron a la habitación y el sospechoso entregó una mochila negra que contenía cuatro ladrillos ocre con marihuana compactada. También entregó una caja de zapatos que estaba bajo una mesa y que contenía 12 envoltorios plásticos con marihuana en forma de picadura, tres envoltorios con la misma sustancia pero compacta, una balanza y un cuchillo sierrita Tramontina con restos de sustancia.

El sujeto tenía en los bolsillos del pantalón que vestía siete envoltorios más. Algunos con picadura de marihuana y otros con la sustancia compacta, 400 pesos y un celular LG.

Durante el operativo se utilizó a una perra detectora de droga llamada "Puna" que descubrió un vaso plástico con cinco envoltorios más de marihuana disecada, un picador de metal comúnmente denominado "pikachu", dos envoltorios más con marihuana compacta que estaban en un placard y un estante, 10 cartuchos calibre 22, 1.000 pesos, cuatro esqueletos de ladrillos de marihuana y un revólver Italo, calibre 22. Además se secuestraron: un Fiat Duna blanco, una motocicleta Motomel, un DVD Stromberg, otro Philips, una bomba de agua, un LCD Philips de 32 pulgadas, un minicomponente y parlantes. Todos sin documentación y de dudosa procedencia.

El pesaje de la sustancia arrojó como resultado tres kilos y 108 gramos de cannabis sativa.

La fiscal penal María Buabse ordenó la detención del investigado por tenencia con fines de comercialización de estupefacientes.

No hay comentarios: