18 de abril de 2016

Desbarataron una banda que traficaba marihuana desde Itatí

Los narcos usaban las motos incautadas para moverse en el monte

Efectivos de la Prefectura desbarataron una banda de narcotraficantes y detuvieron a cinco de sus integrantes luego de realizar seis allanamientos simultáneos en las ciudades de Corrientes e Itatí, en una investigación encabezada por el juzgado federal de primera instancia de esa provincia, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

Como resultado de los allanamientos se secuestraron 13 kilos de marihuana, ocho motocicletas, una camioneta, un auto de alta gama, una embarcación con motor fuera de borda, armas de fuego, celulares y dinero. Lo más sorprendente para los investigadores es que en poder de la banda se encontraron 202 tarjetas de débito de planes sociales.

La organización ingresaba la droga desde Paraguay, tras acopiarla en la costa y cruzarla en una embarcación a Itatí, desde donde posteriormente se la distribuían a diferentes lugares de la provincia de Corrientes, de Buenos Aires y de Rosario, principales centros de consumo.

Itatí se convirtió en la principal puerta de ingreso de la marihuana en la Argentina. En esa ciudad el kilo de esa droga tiene un costo de 1500 pesos. Las organizaciones criminales maximizan sus ganancias al distribuir cada kilo en Buenos Aires a unos 9000 pesos, según revelaron varias investigaciones judiciales.

También fue verificado el paso por Itatí del 80% de las nueve toneladas de marihuana que se incautaron en Corrientes en los últimos meses.

La circulación de drogas en esa zona es cotidiana, por lo que más allá de la cantidad capturada en el último operativo de Prefectura, para los investigadores del caso tiene mayor relevancia la desarticulación de una red de almacenamiento y transporte de marihuana.

No hay comentarios: