13 de abril de 2016

Desbaratan el contrabando de 300 kilos de marihuana en madera



Un cargamento de unos 300 kilos de marihuana que era transportado en un camión, oculto entre listones de maderas, fue secuestrado durante un procedimiento en la localidad bonaerense de San Isidro, en el que resultaron detenidas cinco personas, informaron fuentes policiales.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Subdelegación Pilar de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía bonaerense, quienes detuvieron a los presuntos narcotraficantes y se incautaron de la droga.

La investigación se inició hace un mes, a partir de escuchas telefónicas y tareas de relevamiento encubierto, que permitieron corroborar que un grupo de sospechosos transportarían desde la ciudad misionera de Jardín América un cargamento de marihuana hasta el Gran Buenos Aires, oculto en un camión maderero.

Los efectivos montaron distintos puntos de vigilancia que posibilitaron llevar a cabo un seguimiento de la droga durante todo el recorrido del camión, hasta que en la ruta provincial 23 y calle Graham Bell del partido bonaerense de Moreno, los ahora detenidos pasaron varios listones de madera a una camioneta Ford F-100 con cabina de mudanza.

Los investigadores siguieron a la camioneta hasta la intersección de Padre Castiglia y Manuel Obarrio de Boulogne Sur Mer, partido de San Isidro, donde la interceptaron y secuestraron 305 kilos de marihuana distribuida en 58 paquetes, 57.000 pesos y la camioneta.

En tanto, otra comisión de policías capturó a los sindicados cómplices que se desplazaban en el camión marca Volvo, el que fue puesto a disposición de la Justicia.

Los cinco implicados en los hechos quedaron a disposición del juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín a cargo de la jueza Alicia Vence, por la secretaría Penal 6, de María Elisa Gaeta.

No hay comentarios: