17 de abril de 2016

Cinco jóvenes murieron en una fiesta electrónica en Costa Salguero



A más de 24 horas de conocida la tragedia, las noticias siguen sorprendiendo. Los precios de las bebidas dentro de la fiesta, el colectivo interceptado que salía desde La Plata hasta el evento y en el que se secuestraron casi 200 pastillas, los altos consumos de drogas. Las autopsias.

Hoy, en un nuevo parte médico, se confirmó que cuatro de los jóvenes intoxicados seguían internados en estado crítico , mientras el adolescente también hospitalizado presentaba mejoras y ya estaba consciente.

Así lo reveló hoy el Ministerio de Salud de la Ciudad al reportar que los cinco jóvenes lesionados permanecían internados en tres hospitales diferentes.

En ese marco, se indicó que en el hospital Cosme Argerich del barrio porteño de La Boca un varón seguía "en estado crítico aunque muestra leve mejorías y permanece con asistencia respiratoria mecánica".

Otros tres jóvenes, en tanto, continuaban también "en estado crítico" en el hospital Juan Fernández, en el bario de Palermo. Al respecto, indicaron que un varón sigue "internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva y presenta insuficiencia renal".

Otro, permanecía en "estado crítico de shock, con asistencia respiratoria mecánica e insuficiencia renal", mientras una joven seguía también "en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva, presenta insuficiencia renal".

En tanto, en el hospital Rivadavia, un adolescente sigue "mejorando estable y consciente en la Unidad de Terapia Intensiva" ya sin fiebre y "a la espera de nuevos resultados de laboratorio".

Las autopsias

Los dos jóvenes de 21 y 25 años fallecidos dentro de Costa Salguero mientras participaban una fiesta electrónica en la que habrían ingerido drogas de diseño murieron por un "edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio", según informaron fuentes judiciales sobre los resultados de estas primeras dos autopsias.

Resta conocer el resultado de las autopsias practicadas ayer a los otros 3 jóvenes fallecidos: uno a bordo de una ambulancia y los otros dos mientras eran asistidos en el Hospital Fernández.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Nicolás Becerra, de 25 años; Francisco Bertotti, de 21; Bruno Goñi y Andrés Valdez, de 20; y Martín Vasano, de nacionalidad uruguaya y 22 años, añadieron informantes vinculados al caso.

La sustancia que algunos de los asistentes reconocieron haber ingerido antes de descompensarse y que habría ocasionado los decesos es conocida como "Superman".

La principal hipótesis de los fiscales de la causa, Sandro Abraldes y Diego Iglesias, es que los jóvenes la compraron y consumieron adentro de la fiesta.

Serán decisivos para confirmarlo o descartarlo los resultados de los estudios toxicológicos en sangre y orina que fueron ordenados con carácter de urgente y cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Según fuentes de la investigación, tanto los 5 jóvenes fallecidos como los 5 hospitalizados, se descompusieron al mismo horario: a partir de las 6.30 de la mañana, considerada la hora crítica.

Los investigadores hasta ahora han detectado "varias irregularidades" en el predio cerrado donde se realizaba la segunda edición de la Time Warp, entre ellas que los bidones de agua purificada de los puestos de hidratación (gratis y a cargo de la organización) se acabaron a mitad de la noche.

En tanto, las botellitas de agua mineral se comercializaban a 40 pesos en la barra según lo declarado por testigos, pero en redes sociales los fiscales detectaron que se denuncia que se vendían a 100, lo cual está siendo objeto de investigación.



No hay comentarios: