6 de abril de 2016

Secuestraron más de medio millón en operativo antidrogas en Río Negro

Agentes de la Policía de Río Negro trasladan a uno de los detenidos

La investigación demandó paciencia y cautela para no frustrar el operativo antidrogas destinado a desbaratar una banda local dedicada a la comercialización de estupefacientes. Agentes de la División de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, dependiente de la Unidad Regional Tercera, secuestraron "una importante cantidad de estupefacientes" y más de medio millón de pesos. Además, cinco personas fueron detenidas y quedaron vinculadas a la causa penal en marcha.

Entre los detenidos (cinco hombres y dos mujeres) hay una docente, revelaron fuentes con acceso a la investigación. El dato generó revuelo en algunos pliegues de la comunidad de Bariloche. Pero no se conocieron detalles porque el juez federal Walter López Da Silva impuso el secreto de sumario, que es habitual en las causas que se tramitan en el juzgado de Bariloche.

Las fuentes comentaron que los cinco imputados fueron indagados entre el lunes y ayer por el juez, que les denegó la excarcelación que había solicitado la defensa de los acusados y dispuso que sigan detenidos mientras resuelve su situación procesal. Se trata de dos matrimonios y el hijo de una de las parejas.

Los allanamientos se hicieron el domingo en domicilios ubicados en los barrios Nahuel Hue, Nuestras Malvinas y Pilar II de esta ciudad. Personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de la Policía rionegrina colaboró con los agentes de la División de Toxicomanía, a cargo del comisario Edgardo Testa.

Durante las diligencias judiciales, que autorizó el juez federal, los agentes policiales hallaron "una cantidad importante" de marihuana y cocaína, aunque las fuentes no precisaron la cantidad de estupefacientes. Sólo revelaron que cuatro de los cinco allanamientos dieron resultado positivo.

Además, secuestraron dos armas de fuego y más de medio millón de pesos, entre moneda nacional y dólares. También incautaron una numerosa cantidad de celulares, balanzas y otros elementos relacionados presuntamente con la venta de estupefacientes.

Una fuente del barrio señaló que el tema de las drogas "es un flagelo y en el Alto de Bariloche es terrible". Indicó que los jóvenes son la población más vulnerable. "Con un Estado ausente, donde falta contención, no hay un gimnasio, entonces el lugar de encuentro no es un complejo deportivo sino en una garita oscura", advirtió la fuente.

No hay comentarios: